miércoles, 26 de agosto de 2020

REGLAMENTO DEL AULA VIRTUAL

 

Reglamento del Aula Virtual

REGLAMENTO DEL USO DEL AULA VIRTUAL


"DERECHO I"


Hola chicos a continuación les señalo un breve pero importante reglamento que tendremos para uso interno de nuestro Blog, espero que todos ustedes acaten cada uno de los incisos establecidos a continuación:

·         Los alumnos deben:
1)      Mantenerse informados acerca de las actividades y tareas en las fechas correspondientes que serán publicadas con previo aviso.
2)      Cumplir dentro del aula virtual con todas las tareas y actividades las cuales se propondrán por la maestra en tiempo y forma, de lo contrario se verá reflejado en su calificación final.
3)      Realizar comentarios con su primer nombre y primer apellido en las entradas de actividades y tareas a realizar, para que de esa forma se realice un pase de lista y se tenga el control y seguimiento de participación en el blog de la asignatura.

·         Los alumnos NO deben:
1)      Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier contenido ilegal, malicioso, agravante, difamatorio, vulgar, invasivo a la privacidad, odioso, racial o éticamente inaceptable y/o cualquier otro que generen responsabilidades civiles o penales.
2)      Suplantar la identidad de una persona o institución o falsear su registro con una persona o identidad.
3)      Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier publicidad no solicitada, materiales de promoción, “correo basura”, “spam”, “cadenas”, o cualquier otra forma de petición u ofrecimiento.
4)      Utilizar este espacio de manera imprudente y realizar comentarios sin sentido.


·         Con respecto a las actividades:
1)      Deberán ser entregadas en tiempo y forma según los parámetros previamente indicados en este blog.
2)      Podrán tener puntos extra dependiendo si realizan el trabajo superando las expectativas de las indicaciones.
3)      Las actividades entregadas fuera de tiempo y forma tendrán como consecuencia puntos menos en el resultado final.


REGLAMENTO DE CLASES EN LINEA DEL ALUMNO

PREPARATORIA JOSE VASCONCELOS

 

Como en cualquier colectividad, es necesario establecer las reglas que van a regular la conducta en las aulas virtuales.

De manera adicional, y complementando el reglamento de los alumnos de la Escuela Preparatoria José Vasconcelos, se enuncian las siguientes disposiciones:

 

1.- Toda intervención, ya sea a través de este blog, la plataforma Zoom, Classroom y/o en los productos entregados al docente, deberá producirse con respeto y empleando vocabulario apropiado, quedando prohibido el uso de palabras altisonantes, expresiones despectivas, discriminatorias, que hagan apología al caos o al delito, o bien, sean contrarias a la moral y las buenas costumbres.

2.- Todos los alumnos deberán comentar en cada una de las entradas del aula virtual o sesiones  del  blog,   su nombre y apellido, pues será considerado como pase de lista.

 3.- El modo de trabajo será el siguiente: En las redes sociales del Instituto encontrarán los directorios de cada grupo, mismos que contienen la listas de asignaturas a cursar, así como el maestro titular de la materia, el enlace de su aula virtual del blog e  igualmente el código de acceso a la plataforma Classroom, por lo que es obligación del alumno administrar sus tiempos y organizar sus notas, para el empleo de cualquiera de estas  herramientas digitales, considerando como base los cronogramas asignados de cada grado escolar.

 4.- Los avisos, y diversas solicitudes serán proporcionados por medio de las redes sociales de la preparatoria.

 5.- Los avisos por asignatura que involucra las indicaciones a fechas de  entrega de tareas (ADAS), proyectos, evaluaciones y sesiones por medio de la plataforma Zoom serán realizadas por medio del espacio del blog y el aula de Classroom y bajo dirección del maestro. Es decir, toda indicación futura será notificada al final de cada lección.

 6.- Los materiales didácticos proporcionados por maestros  y tareas a realizar (ADAS)  serán alojados en la plataforma Classroom. Así mismo, estas tareas ya realizadas  deberán posteriormente ser adjuntadas por los alumnos respetando la fecha de entrega.

 7.- Tanto las tareas como proyectos deberán ser entregadas en las fechas señaladas por maestros.

 8.- En caso de que el alumno necesite aclarar una duda, se podrá utilizar la herramienta de comentarios del blog, comentario privado de Classroom, o si se tratare de un tema delicado o personal, el alumno podrá contactar a su maestro a su dirección de correo electrónico.

 9.- Con el fin de dar seguimiento a dudas de los alumnos así como a su  aprovechamiento académico,  se realizarán sesiones virtuales por medio de la plataforma Zoom. Dicha plataforma permitirá el reforzamiento de los conocimientos en los estudiantes. Estas sesiones tendrán una puntación especial en la calificación de las y los estudiantes.

 10. Ante la inasistencia del alumno en alguna sesión programada vía Zoom, será obligación del mismo,  notificar al maestro los motivos y causas para justificar la falta y por consiguiente, tener el derecho de recibir por parte del profesor la réplica de la sesión efectuada.

 11.- Es responsabilidad del alumno crear y permanecer en un espacio propicio que le permita la buena concentración y  le evite distractores durante las sesiones de Zoom.

 12.- Para las clases programas vía Zoom el alumno deberá presentarse bien alineado y de manera decorosa. Es obligatorio el uso del uniforme.

 13.- El alumno deberá respetar los horarios de inicio y termino de las sesiones vía Zoom. De igual manera deberá ingresar a la sesión con Nombre y Apellido.

 14.- Queda estrictamente prohibido ingerir alimentos durante las clases vía Zoom.

 15. Durante las sesiones en Zoom y en los momentos en que el maestro tenga el uso de la palabra, los estudiantes deberán mantener el micrófono en la modalidad apagado, de igual modo, deberán mantener durante toda la sesión la cámara en modalidad encendida.

 16.- Ante una situación de conflicto, durante las clases en Zoom ocasionadas por un alumno, el maestro tendrá toda la facultad de expulsar al alumno de la sesión y por consiguiente se le notificará al padre tutor de la situación.

 17.- Cualquier conflicto, duda o situación, será resuelto con apego al Reglamento Escolar, el derecho vigente, la moral y las buenas costumbres.



Cualquier duda o aclaración con respecto a las actividades indicadas podrán hacerlas saber al maestro mediante el medio que más se les facilite (correo, whatsapp o este mismo blog).








______________________________________________________________________________

76 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Garrido Centeno Lourdes Amairany Guadalupe 3D

    ResponderEliminar
  4. Garrido Centeno Lourdes Amairany Guadalupe 3D

    ResponderEliminar
  5. Leal Luna Axel Lael - 3D

    ResponderEliminar

INSTRUCCIONES DEL PROYECTO INTEGRADOR BLOQUE 3 - MARTES 15 - DICIEMBRE 2020

  DERECHO I Bienvenidos de nuevo a esta ultima sesión de nuestro materia  DERECHO I. Bloque III.                "LAS RAMAS DEL DERECHO ...